Códigos compartidos Aerolíneas

Un acuerdo de Código compartido es un acuerdo suscrito por dos aerolíneas para explotar conjuntamente una determinada ruta. Tiene como propósito principal “compartir” la venta de asientos en vuelos específicos, siendo una de las aerolíneas la operadora de la ruta (aeronaves, tripulaciones, permisos) y la otra la comercializadora (venta de boleto), poniendo su código en los vuelos/rutas de la primera, según sus acuerdos privados. 

En aplicación de la normatividad vigente para el transporte aéreo la responsabilidad de las aerolíneas comercializadoras y operadoras es solidaria, sin perjuicio de los acuerdos y limitaciones que realicen las aerolíneas a estas reglas, por acuerdos particulares o gubernamentales. 

Conforme a lo anterior On Vacation en su calidad de intermediario en la contratación de tiquetes aéreos con código compartido, no es responsable, ni interfiere en los acuerdos legales privados y suscritos entre las aerolíneas participantes. Por lo tanto, no es responsable de sus convenios, ni de sus modificaciones o implementaciones.